¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Médicos logran revivir un corazón humano que ya no latía

Ya se había detenido, pero los médicos consiguieron reanimarlo usando un novedoso método.
(Imagen: Disney TD)

Cirujanos de la Universidad de Duke en Estados Unidos lograron reanimar un corazón humano que ya no latía y lo trasplantaron exitosamente a un paciente. Es la primera vez que se realiza un trasplante exitoso usando este método, al menos en Estados Unidos se prevé que podría aumentar el número de donantes en todo el mundo, aunque por tratarse de un método nuevo todavía no es completamente confiable.

También te recomendamos: La primera vacuna anticonceptiva para hombres llegará en 2020

Cirujanos de la Universidad de Duke trasplantaron a un veterano de guerra un corazón que lograron revivir usando un innovador método. Usando oxígeno, sangre y electrolitos consiguieron que un corazón que ya se había detenido volviera a latir.

Este novedoso procedimiento podría aumentar en 30% el total de donantes a nivel mundial. Actualmente la mayoría de los trasplantes de corazón provienen de pacientes con muerte cerebral cuyos corazón siguen con vida, al menos teóricamente.

Este procedimiento que permite reanimar un corazón es conocido como Donación después de muerte circulatoria (DCD, por sus siglas en inglés). Es la primera vez que se realiza de manera exitosa en los Estados Unidos. También se ha llevado a cabo en algunos países de Europa y en Australia.