El lado oculto de la Luna se deja ver en una increíble animación.

Si hace unas semanas quedamos sorprendidos por una maravillosa imagen de la Tierra publicada por la NASA, ahora podemos deleitarnos la pupila con algo todavía más impresionante. Hablamos de una espectacular animación que muestra el paso de la Luna sobre nuestro planeta.

Esto fue posible gracias a las imágenes tomadas por el mismo satélite Deep Space Climate Observatory (DSCOVR), que orbita una distancia de 1.6 millones de kilómetros de la Tierra. La sonda lleva a bordo una cámara llamada EPIC, la se dedicó a capturar imágenes de nuestro planeta y su satélite natural el pasado 16 de julio entre las 3:50 p.m. y 8:45 p.m (tiempo del este de Estados Unidos).

Todas las fotos fotos se mezclaron en una animación que muestra el recorrido del satélite sobre el Océano Pacífico cerca de América del Norte. Lo mejor de todo es que se puede apreciar el “lado oculto” de la Luna, que fue observado por primera vez en 1959 con imágenes tomadas por la nave rusa Soviet Luna 3.

“Es sorprendente que tanto la Tierra es más brillante que la Luna. Nuestro planeta es un objeto verdaderamente brillante en el oscuro espacio en comparación con la superficie lunar”, dijo Adam Szabo, científico del proyecto DSCOVR.

Aquí pueden ver la animación completa hecha a base de las fotos enviadas por la sonda DSCOVR:

fuente NASA

temas