Parece que el primer tráiler de la película no ha sido del agrado de varios expertos en dinosaurios.

Los miles de comentarios que existen actualmente en Internet que hablan acerca del primer trailer de Jurassic World son en conjunto una moneda de dos caras. Una de ellas consta de gente que está emocionada al respecto y que definitivamente irá a verla en junio próximo, y la otra está repleta de aquellas que no han tenido un buen sabor de boca por diversas razones; destacando la aparente deficiencia en la calidad de los personajes generados por computadora. Pero, ¿cuál es la opinión de las personas que se especializan en el estudio profundo del tema relacionado a dinosaurios? Aparentemente están del lado que quienes no le darán su dinero a la producción distribuida por Universal Pictures.

El autor del libro My Beloved Brontosaurs, Brian Switek, hizo una observación en su cuenta de Twitter respecto al dinosaurio más grande —genéticamente modificado, por cierto— del video y no dudó en comentar sarcásticamente que es una genialidad que, en consideración a que éste es carnívoro, tuviera pulgares. Actualmente sabemos que la mayoría de los dinosaurios que poseían pulgares eran herbívoros, sin embargo, Switek reconoce que es algo bueno que el ejemplar sea inteligente y una pieza fundamental en la historia:

Por su parte, el entomólogo canadiense Morgan Jackson, lanzó también un tuit utilizando el hashtag oficial del filme. En éste se refirió especialmente al zancudo que se muestra en el trailer atrapado en una piedra de ámbar, Jackson afirma, que en ésta debería haber un mosquito en su lugar:

Finalmente Darren Naish, zoologo británico, compartió una efusiva opinión en su cuenta de Twitter. El británico observó que en ningún momento del trailer de Jurassic World apareció alguna clase de dinosaurio con plumas, lo cual generó una decepción en él, pues recientes estudios han demostrado que el plumaje en ciertas especies de dinosaurios, era primordial a la hora del cortejo a su pareja y finalmente en el momento del apareamiento:

Estos no fueron los únicos hechos que indignaron a la comunidad científica que ya ha visto el tráiler; han existido muchos comentarios que se refieren al tiburón blanco que es expuesto como alimento al Mosasaurio que salta para alcanzarlo desde el agua, según la Convención de las Naciones Unidas sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES), lo expuesto no debería ser permitido en un parque temático.

fuente Gizmodo