Clint Eastwood y un dinosaurio vaquero

Un enorme dinosaurio fue nombrado en honor al famoso actor que protagonizó El bueno, El malo y el feo.

La agencia EFE dio a conocer que el Colectivo Arqueológico Paleontológico de Salas de los Infantes informó oficialmente que un dinosaurio descubierto en la Sierra de la Demanda, ubicada en Burgos, España, será nombrado en honor a Clint Eastwood. El famoso actor y director filmó en esa zona la icónica El Bueno, el Malo y el Feo, probablemente la película más importante en la larga filmografía de Eastwood, por eso decidieron honrarlo de esta forma.

El ahora conocido oficialmente como Europatitán eastwoodi es un enorme dinosaurio de cuello largo, de hecho solo el cuello del animal medía 11 metros.

Un resto fósil del dinosaurio Clint Eastwood
Un fósil del Europatitan Eastwoodi

El animal formaba parte de la familia de los saurópodos titanosaurifomes, y vivió durante el periodo Cretácico (hace aproximadamente 125 millones de años) en la zona que actualmente conforma Europa. Se cree que los cuellos de los Europatitán eastwoodi más grandes podían alcanzar hasta los dieciséis metros de altura.

Fidel Torcida, el director del Colectivo Arqueológico Paleontológico de Salas de los Infantes, anunció que ya enviaron una carta al mismísimo Clint Eastwood para informarle de la noticia.

fuente EFE

temas