La Academia Sueca entregó el premio a William Nordhaus y Paul Romer por sus contribuciones al crecimiento sostenible de los macromercados.

La Real Academia de las Ciencias de Suecia acaba de otorgar este lunes el Premio Nobel de Economía 2018 a los estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer por su aportaciones a la integración del cambio climático y las innovaciones tecnológicas a los estudios macroeconómicos.

De acuerdo con el comunicado del premio ambos especialistas:

“Han diseñado métodos para abordar algunos de los problemas más fundamentales de nuestra época: el crecimiento sostenible y el bienestar de la población mundial”.

No hay que olvidar que el galardón, cuyo nombre original es Premio de Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel, es el único de los seis premios no creado en su día por el propio Nobel, sino que se instituyó hasta 1968.

Los ganadores recibirán 9 millones de coronas suecas (cerca de un millón de dólares) con que están dotados este año los Nobel, que se entregarán el 10 de diciembre.

Las aportaciones de Paul romer y William Nordhaus nos ofrecen fundamentos metodológicos sobre las causas y consecuencias tanto de la innovación tecnológica como de el cambio climático. Según la Academia, sus hallazgos nos han acercado considerablemente a responder la pregunta sobre cómo podemos lograr un crecimiento económico global sostenido y sostenible.

fuente Nobel Prize

temas