Ya sabemos cual era el aspecto de este añejo cavernario gracias a modernas técnicas. 

Adrie y Alfons Kennis, dos famosos  paleo-artistas holandeses, reconstruyeron a El hombre de Altamura, un neandertal que vivió hace aproximadamente 150,000 años en el terreno que actualmente se conoce como Altamura, Italia. Los restos del hombre primitivo se encuentran rodeados de estalactitas en una cueva, donde han permanecido desde que cayó y murió ahí, aparentemente de hambre.

Así luce el Hombre de Altamura
Así luce el Hombre de Altamura

Para reconstruirlo los especialistas no tuvieron que tocar los antiquísimos huesos, sino usar una técnica láser que les permitió medir con precisión todas las partes del prehistórico cuerpo, además de estudiar el ADN del cavernario.

Los investigadores aseguran que, gracias a su técnica de reconstrucción, pueden determinar que El hombre de Altamura era un neandertal, que vivió durante el Paleolítico, tenía un cuerpo robusto y media 1.60 metros.

Así era el Hombre de Altamura
Así era el Hombre de Altamura

Los hermanos Kennis realizaron una copia sumamente fiel, hecha a base de silicon, que muestra como debió lucir el neandertal en vida. La pieza permanecerá en el Museo Arqueológico de Apulia, Italia.

La verdad a nosotros nos recuerda al mítico Danny Trejo:

altamura-trejo

fuente Daily Mail

temas