NASA detecta tres asteroides de más de 30 metros que se acercan a la Tierra

El CNEOS de la NASA detectó que tres asteroides de diferentes dimensiones estarán cerca de la Tierra con solo unas horas de diferencia

El 2020 no ha dejado de sorprender a la humanidad aun cuando faltan pocas semanas para que finalice. Ahora la NASA ha detectado tres asteroides que se acercan a la Tierra, los cuales tienen una extensión de más de 30 metros de diámetros y que rozarán el planeta en días consecutivos.

De acuerdo con los cálculos del Center Near Earth Object (CNEOS)de la NASA, el primero de los asteroides ya pasó cerca de la Tierra sin representar ningún peligro. Se trata del 2020 UN3 de 46 metros de diámetro, el cual tuvo su punto más próximo a nuestro planeta a 4.4 millones de kilómetros.

Foto: INAOE México

Para el miércoles 11 de noviembre, la NASA advirtió un segundo cuerpo denominado 2020 UL3. Se trata del asteroide más grande de los que se acercarán a la Tierra en la misma semana, con un diámetro de 72 metros, y pasará a una distancia de 5.8 millones de kilómetros del planeta.

Finalmente, el jueves 12 pasará el tercer asteroide llamado 2020 VC de 34 metros de diámetro, y según los cálculos de los expertos, pasará a 5.2 millones de kilómetros. La NASA advirtió que el tamaño de este último no representa peligro, aunque la Tierra estuviera en su trayectoria.

En el mes de septiembre, la NASA publicó un comunicado para explicar con detalle lo que sucedería con otro asteroide que se acercaba a nuestro planeta. Aunque la Tierra estuviera en su trayectoria, la roca se rompería en lo alto de la atmósfera y se convertiría en un meteoro brillante.

Paul Chodas, director del CNEOS, explica que existe una gran cantidad de asteroides de diferentes tamaños que continuamente se acercan a la Tierra sin representar peligro. Rocas espaciales de cinco a 10 metros impactan con la atmósfera una o dos veces al año.

ANUNCIO