Descubren a la avispa Godzilla que emerge del agua para atacar

Investigadores descubrieron una nueva avispa japonesa que ataca a sus presas como Godzilla.
(Foto: Journal of Hymenoptera Research)

Un nuevo monstruo japonés acaba de ser descubierto: una nueva especie de avispa apodada Godzilla por su semejanza al legendario kaiju y letal para las orugas, ya que puede atacarlas en las profundidades del mar. La Microgaster Godzilla, que es de las pocas avispas acuáticas que existe, fue descubierta por investigadores del Instituto de Biodiversidad de Ontario.

La Microgaster Godzilla pertenece a la subfamilia Microgastrinae y es un tipo de avispa parasitoide cuya cualidad se encuentra en su capacidad para asesinar otros insectos a través de sus larvas que puede depositarlas en el interior de sus víctimas, o desarrollarse sobre su superficie. De acuerdo con el investigador José Fernández Triana, autor del principal estudio publicado en la revista Journal of Hymenoptera Research, la avispa Godzilla se caracteriza por su su destreza para sumergirse en el agua, rastrear una presa y depositar sus larvas en ella al emerger.

En un video, los investigadores grabaron la forma en que la avispa camina sobre plantas flotantes buscando sus presas y se sumerge algunos segundos para atacar, sacar a sus huéspedes y depositar sus huevos. Sus principales presas son las polillas de la familia Elophila turbata.

Aquí está el momento del ataque:

Los investigadores explicaron que la avispa fue comparada con Godzilla por su inusual forma de ataque, ya que al igual que el legendario kaiju puede emerge de las profundidades del agua y sorprender a sus presas. Además de que también cuentan con un comportamiento de parasitación de muy similar y que Godzilla también es descrito como una larva adulta.