¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Aseguran que NASA descubrió vida en Marte en 1976

Gilbert V. Levin asegura que las sondas Viking encontraron vida pero la NASA desestimó las pruebas.
(Aynur Zakirov)

Mientras la iniciativa privada y las agencias gubernamentales planean llevar las primeras misiones tripuladas a Marte y durante las últimas décadas se ha especulado sobre la existencia de vida en el planeta rojo, el ingeniero Gilbert V. Levin asegura que no hay nada nuevo que descubrir al respecto pues las sondas Viking, lanzadas en la década de los 1970 encontraron vida marciana.

De acuerdo a Levin, investigador principal del experimento Labeled Release (LR), uno de los principales realizados por las sondas Viking en 1976, encontraron evidencias positivas de detección de respiración microbiana y las reportaron. “A medida que el experimento progresó, se obtuvieron en total cuatro resultados positivos. Parecíamos haber hallado la respuesta a la pregunta fundamental”, dijo el ingeniero.

Levin señaló que los resultados positivos del experimento LR fueron corroborados por las dos sondas, que se encontraban a una distancia de más de 6 mil 400 km. El experimento LR es uno de los tres biológicos que realizaron las sondas, además de tomar fotos y recoger muestras.

La NASA admite que “estos experimentos descubrieron actividad química enigmática e inesperada en el suelo marciano, pero no aportaron ninguna evidencia clara de la presencia de microorganismos vivos en el suelo cerca de los sitios de aterrizaje”.

Levin escribió un paper sobre sus investigaciones en la Scientific American, aunque no es es la primera vez que habla sobre ellas. Ahora pide a la NASA dar continuidad a sus experimentos. “Un panel objetivo podría concluir, como yo lo hice, que el experimento LR de las sondas Viking sí encontró vida”, asegura.

“La NASA asegura que la búsqueda de vida alienígena es una de sus prioridades. Nuestra nación se ha comprometido a enviar astronautas a Marte. Cualquier vida que exista allí podría representar una amenaza para ellos, y para todos nosotros cuando regresen”, escribió Levin.

Está previsto que el rover o vehículo motorizado de la misión Marte 2020 de la NASA aterrice en suelo marciano en febrero de 2021. La misión lleva un instrumento, llamado SHERLOC, que buscará señales de vida pasada en el planeta.