logo-codigo-espagueti

Muere el primer perro infectado por coronavirus en China

Era un pomeranio de 17 años y falleció dos días después de haber sido dado de alta.
Muere Primer Perro Coronavirus
(Foto: Getty Images)

El primer perro confirmado con un leve contagio por el nuevo coronavirus Covid-19 falleció en Hong Kong, China, dos días después de haber permanecido en aislamiento, debido a que su dueña, una mujer de 60 años llamada Yvonne Chow Hau Yee, diera positivo al virus a finales de marzo.

Si bien no hay pruebas contundentes de que los animales puedan contraer la pandemia de coronavirus, de acuerdo con de South China Morning después de que este pomeranio de 17 años estuviera en contacto con su dueña, fue puesto en cuarentena. Se le realizaron cinco análisis nasales y orales, de los cuales dio “débil positivo”. Según detalla ABC, los resultados de las pruebas realizadas al perro los pasados 12 y 13 de marzo fueron negativos y por esa razón fue dado de alta este sábado 14 de marzo. Dos días más tarde murió.

A través de un comunicado, el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong reveló la muerte del animal, detallando que no fue posible determinar las causas de su fallecimiento debido a que la dueña no permitió que le fuera realizada una autopsia.

Según la propia Organización Mundial de Salud Animal, no existen pruebas de que los perros o cualquier otro animal transmita el virus a humanos, sin embargo, dado que en algunas ocasiones los animales y los humanos pueden compartir algunas enfermedades, recomienda a “las personas con Covid-19 que limiten el contacto con animales de compañía”. 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti