Pasará un buen rato antes de que otra nave llegue a Plutón.

Han pasado casi cinco meses desde que New Horizons concluyó su histórico viaje hacia Plutón, sin embargo, continúa enviando más de la información que recolectó a su paso. Ahora la NASA acaba de dar a conocer nuevas imágenes captadas por la sonda, las cuales muestran la superficie del planeta enano con un nivel de detalle nunca antes visto.

Las fotografías fueron tomadas el pasado 14 de julio, cuando New Horizons se encontraba a 17,000 kilómetros sobre la superficie. Así, podemos apreciar la geología de Plutón en todo su esplendo: cráteres, montañas y planicies congeladas que, hasta hace poco, sólo podíamos imaginar. La NASA también publicó un breve pero maravilloso video en el que reúne estas imágenes:

A pesar de que se trata sólo de una primera tanda de fotos que enviará la nave en los próximos días, no volveremos a ver algo así en mucho tiempo. Esto debido a que en este momento no hay otra sonda que se dirija hacia Plutón, por lo que tendremos que esperar algunas décadas para que una nave vuelva a pasar por ese rincón de nuestro Sistema Solar.

Pluton-1

Pluton-2

Pluton-3

fuente NASA

temas