Mars One, el proyecto que busca establecer la primera colonia humana en Marte, anunció esta semana la preselección de unos mil candidatos para la misión.

La iniciativa recibió más de 200,000 solicitudes originarias de 140 países, las cuales pasaron por varios filtros hasta reducirse a una lista de 1,058 personas. Bas Lansdorp, cofundador y CEO de Mars One, señaló al respecto:

“El desafío con 200,000 inscritos era separar aquellos que pensábamos eran capaces, mental y físicamente, de convertirse en embajadores humanos en Marte, de quienes no tomaban la misión en serio.”

El objetivo de Mars One es llevar a los primeros humanos al Planeta Rojo en el año 2025, un viaje sin boleto de regreso en el que los elegidos deberán encontrar la forma de pasar el resto de su vida en un planeta distinto a la Tierra. La mayor dificultad que presenta esta misión es su financiamiento, por lo que sus creadores esperan conseguir patrocinadores para hacer una especie de reality show que mostrará la vida de los astronautas en Marte.

De entre los 1,058 preseleccionados se encuentran 297 estadounidenses, 75 canadienses, 62 indios y 20 mexicanos, de los cuales 14 son mujeres y 6 hombres. Se espera que para el 2015 la gente de Mars One tenga listos los 24 nombres de los elegidos para viajar a Marte.

fuente Mars One

temas