La página cuenta con más de 16,000 archivos en alta resolución.

Para celebrar el 206 aniversario del nacimiento de Charles Darwin, el Museo de Historia Natural de Nueva York (AMNH) ha lanzado un sitio web en el que ofrecen de forma gratuita miles de documentos del naturalista inglés. El objetivo de esta base de datos es ofrecer evidencia del “nacimiento y la maduración de los intentos de Darwin por explorar y explicar el mundo natural”.

En la página de Darwin Manuscripts Project es posible hallar imágenes de los manuscritos del científico en alta resolución, así como las transcripciones de los archivos (un trabajo nada sencillo debido a la complicada caligrafía de Darwin). Todo esto gracias al trabajo del AMNH en colaboración con la Universidad de Cambridge.

Darwin-2
El árbol de la vida de Darwin

La colección incluye documentos de todo tipo, desde dibujos y observaciones de campo, hasta las muchas revisiones que Darwin hizo de su libro. En total se cuenta con una base de datos de más de 96,000 páginas de manuscritos científicos firmados por el naturalista, de los cuales ya se han digitalizado 16,094 y transcrito otros 9,871 documentos.

El Darwin Manuscripts Project es una muestra del trabajo de vida de Charles Darwin que lo llevó a formular una de las teorías más importantes de la humanidad. Un invaluable acervo digital que ahora se une al de otros grandes científicos como Albert Einstein.

fuente Darwin Manuscripts Project

temas