Un grupo de científicos logró mezclar material genético del mamut, con el ADN de un elefante asiático.

Al parecer estamos cada vez más cerca de que presenciar el renacimiento del mamut, o al menos de una versión muy parecida. Un grupo de especialistas de la Universidad de Harvard bajo la dirección del genetista George Church, han logrado adaptar material genético del mamut –conseguido de muestras extraídas muy bien conservadas de las orejas y el pelo de un mamut congelado– al ADN del elefante asiático. La información fue compartida por Church a The Times.

Tras este paso importante, se dará inicio a una nueva fase a la que se le denomina “de-extinción” (o resurrección biológica) que consiste en que con el tiempo, las especies actuales de elefante, vayan adquiriendo rasgos y características similares a las ya extintas. Sin embargo, esta parte del procedimiento no es algo sencillo, pues requiere de un profundo estudio antes de llevarse a cabo. “El hecho que de logramos modificar el ADN correctamente, no significa gran cosa para este propósito”, declaró Church, quien también dio un adelanto de las pruebas que aún necesitan realizar para que el proyecto funcione y comience el proceso de reproducción de los animales.

Sin embargo, la investigación no tiene el propósito puro de sólo traer de vuelta a los mamuts. La verdadera idea es combatir la posible extinción de los elefantes asiáticos y africanos, los científicos pretenden lograr crear un híbrido que cuente con la capacidad del mamut para soportar bajas temperaturas . El plan del equipo es dar a conocer su hallazgo en la mayor cantidad de medios posibles cuando la investigación esté 100% concluida.

vía Popular Science

fuente Longnow

temas