El prototipo puede volar a una altura de 18,000 metros a lo largo de varios meses.

Hace casi un año Facebook presentó un ambicioso proyecto, el cual pretende llevar Internet al 10% de la población mundial que carece de esa infraestructura. ¿Cómo? Por medio de una flotilla de drones. Con motivo de su conferencia de desarrolladores F8, la compañía dio más detalles de esta iniciativa y reveló que ya han realizado el primer vuelo de prueba en Reino Unido.

La imagen que se ve en esta nota fue publicada por Mark Zuckerberg, y muestra el diseño del prototipo de drones con el que Facebook quiere “conectar al mundo”. Se trata de un vehículo capaz de volar a una altura de 18,000 metros durante varios meses, gracias a que cuenta con un sistema de celdas solares que lo abastecen de energía. Según el propio Zuckerberg, el drone es más grande que un Boeing 737 (el modelo más pequeño tiene 28 metros de envergadura) pero pesa menos que un auto.

Estos vehículos no tripulados forman parte de Internet.org, una asociación entre varias compañías tecnológicas y Facebook para llevar el acceso a Internet a todo el mundo. Durante su participación en el paso Mobile World Congress, el encargado de Internet.org, Chris Daniels, afirmó que el plan para este año es llegar a 100 países por medio de acuerdos con gobiernos y operadoras telefónicas.

fuente Mark Zuckerberg (Facebook)

temas