El enorme animal vivió hace más de 100 millones de años.

El investigador italiano Federico Fanti dirigió a un equipo de paleontólogos en una extensa búsqueda de restos prehistóricos realizada en el desierto de Túnez. La pesquisa arrojó como mayor hallazgo un enorme cráneo y varios huesos de un desconocido animal.

 

Después de analizar los restos en la Universidad de Bolonia, Italia, Fanti concluyó que los huesos fosilizados pertenecieron a un enorme cocodrilo marino de más de 10 metros de largo y tres toneladas de peso que vivió aproximadamente hace 120 millones de años. El animal pasaba la mayor parte de su vida dentro del mar, con muy esporádicos momentos fuera del agua.

Un comparativo entre el Rex y un humano promedio
Un comparativo entre el Machimosaurus Rex y un humano promedio

El monstruoso animal, bautizado como Machimosaurus Rex, sería el cocodrilo marino de mayor tamaño de toda la historia. Tan solo el cráneo de la bestia marina mide 1.5 metros de largo, la forma de su cráneo sugiere que tenía una mordida feroz, ayudada por sus dientes, extremadamente fuertes, aunque relativamente cortos y redondos. Se sospecha que sus principales prezas eran las tortugas y los peces, así como animales terrestres que se acercaban demasiado a la orilla

A pesar de que el Machimosaurus Rex ya es considerado el cocodrilo marino más grande de la historia, no es el cocodrilo más grande de todos los tiempos, título que corresponde al Imperator Sarcosuchus, un reptil de agua dulce que alcanzaba los 12 metros y pesaba ocho toneladas.

fuente National Geographic

temas