logo-codigo-espagueti

Nuevas imágenes de la NASA muestran las montañas heladas de Plutón

Estas nuevas postales cortesía de New Horizons, fueron tomadas a una altura de 18,000 kilómetros. La NASA sigue publicando más de las imágenes que la sonda New Horizons capturó a...

Estas nuevas postales cortesía de New Horizons, fueron tomadas a una altura de 18,000 kilómetros.

La NASA sigue publicando más de las imágenes que la sonda New Horizons capturó a su paso por la órbita de Plutón en julio pasado. Sin embargo, las nuevas fotos que dio a conocer esta semana la agencia espacial no se parecen a ninguna de las que hemos visto antes.

Son tres imágenes en las que se puede observar claramente las montañas de hielo que se elevan a una altura de hasta 3,500 metros. Además, también se puede ver algo del nitrógeno congelado y la espesa neblina que hay sobre la superficie del planeta enano.

Pluton-3

Pluton-2

La New Horizons captó estas imágenes cuando se encontraba a una altura de 18,000 kilómetros, justo en una zona conocida como Sputnik Planum, que es donde se puede ver el famoso “corazón” de Plutón. A pesar de la enorme distancia que tiene con la Tierra, resulta difícil no ver las fotografías y encontrarles cierto parecido con algún lugar del ártico.

Finalmente, la NASA publicó un video en el que se da un breve recorrido virtual por encima del planeta enano, casi como si estuviésemos a bordo de la sonda durante su paso.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti