El armatoste parece sacado de Real Steel.

¿Alguien vio Real Steel? En esa película vemos a Hugh Jackman interpretando a un exboxeador que tiene que conducir a un robot por el mundo del boxeo metálico. El personaje de Jackman tiene que realizar los movimientos de combate durante las peleas para que su robot los imite y así ganar los combates.

De manera similar funciona HERMES, el más reciente robot del Instituto Tecnológico de Massachusetts ( MIT por sus siglas en inglés) que todos conocimos durante el DARPA Robotics Challenge. Desde el concurso de robots HERMES ha mejorado considerablemente su potencial.

Si uno observa al robot puede ver que realiza acciones complejas como manipular objetos con precisión. En realidad el armatoste inicialmente sólo imita burdamente lo que realiza su piloto humano, pero con el uso constante el robot puede mejorar sus acciones hasta hacerlas iguales a como las haría un ser humano.

cafe
El robot incluso puede servir café

Al igual que en la película, la persona encargada de manipular los movimientos de HERMES debe llevar un exoesqueleto, el cual permite transmitir sus movimientos, además de la intensidad de los mismos. Gracias a esto, si realizamos una caricia el robot podrá replicarla, por el contrario, si lanzamos un golpe, el robot lo repetirá con igual intensidad.

Actualmente HERMES puede servir una taza de café o abrir un agujero en la pared, el MIT espera mejorarlo aun más hasta dejarlo listo para misiones de rescate en las que no sea necesario poner en peligro la vida de los rescatistas.

fuente Hothardware

temas