Un equipo de científicos logró grabar en video por primera vez a una célula con este nivel de detalle.

Dentro de nuestro cuerpo ocurren procesos sorprendentes e increíblemente complejos de los que ni siquiera nos damos cuenta.  Decimos esto por que un equipo de médicos del Instituto Médico Howard Hughes, ubicado en Maryland, Estados Unidos, logró un hecho sin precedentes: captar el hipnótico movimiento de una célula con un nivel de detalle nunca antes visto.

Los especialistas lograron grabar una célula del sistema inmunitario de un pez cebra vivo. La célula se encontraba en el oído interno del pez, y sus movimientos parecen sacados de un concierto de reggaetón, con todo y los contoneos. La pequeña célula parece un fuego fatuo que se mueve dentro del cuerpo, y nos pone a pensar en todo lo que ocurre dentro de nuestro organismo a lo largo del día.

El video fue capturado en tiempo real con ayuda de un poderoso microscopio y un láser para iluminar a la célula. Se trata de la primera vez que se consigue material tridimensional y en alta resolución del movimiento de una célula dentro de un cuerpo vivo.

Los puntos azules que se observan en la célula que protagoniza el video son partículas de dextrano, un polisacárido complejo y ramificado formado por moléculas de glucosa, que se encuentra desde en un vino hasta en la placa dentobacteriana que se acumula en nuestros dientes.

Los especialistas a cargo del estudio creen que este nuevo tipo de videos nos ayudará a entender mejor a las células en su entorno natural y, con el tiempo, también a la biología humana.

fuente Science

temas