La flor tiene de 125 a 130 millones de años de edad. 

Un equipo de paleobotánicos de la Universidad de Indiana, han descubierto lo que podría ser la flor más antigua del mundo hasta ahora: la Monsteschia Vidalli, que podría tener unos 125 millones de años de antigüedad.

El equipo encabezado por David Dilcher y especialistas europeos, hallaron los restos del ejemplar en más de 1000 fósiles que fueron analizados por especialistas en la Academia de Ciencias de Estados Unidos, éstos fueron encontrados hace 100 años al centro de España y en los Pirineos, el descubrimiento fue documentado en Proceedings of the National Academy of Sciences.

ad
Así es como lucía la Montsechia Vidalli

Esta flor de agua no tenía pétalos y solamente daba una semilla, y aunque sus descubridores confirman que hasta ahora ésta es la flor con más antigüedad que se ha hallado hasta ahora, no quieren confirmar precisamente que es la primera flor de la Tierra. Sin embargo, David Dilcher confirmó que la Montsechia sí le quitó el puesto a la Archaefructus de China, que había sido la flor más antigua hasta ahora.

“No tiene partes de flor obvias, como pétalos o estructuras de producción de néctar para atraer insectos, esta flor vivió todo su ciclo bajo el agua”, dijo Dilcher en relación a la mala interpretación que se le había dado a los fósiles anteriormente, por lo que la reinterpretación de estos fósiles brinda una nueva perspectiva fascinante sobre un gran misterio de la biología de las plantas.

vía Phys

fuente PNAS

temas