Zaveapp: la startup mexicana que llegará a Francia para conquistar Europa

La aplicación diseñada para que ahorres dirigirá desde París su programa de expansión global.

Si creías que sólo los mexicanos éramos malísimos para administrar nuestro dinero, la llegada de Zaveapp a Francia demuestra que todos cojeamos del mismo pie.

Se trata de una aplicación disponible para iOs y Android  a la que están vinculadas tus tarjetas y en la que se guarda el “redondeo” de tus compras hasta alcanzar montos fijados por ti mismo. Usar el dinero (romper el cochinito) te cuesta 79 pesos.

La aplicación ha gozado de un éxito enorme y por tanto, desde su fundación en 2014, ha logrado en 3 años contar con una base de 25,000 usuarios tan sólo dentro del país. Por supuesto, espera que dicha cifra alcance los 100,000 para finales de año, un número nada improbable ya que, con su llegada al país de las baguettes, su servicio estará disponible también en inglés, francés, italiano y griego.

¿Cómo pasó esto? Luego de su primer ronda de financiamiento —100,000 dólares invertidos por Wyra—, la empresa dirigida por Octavio Novelo lanzó una segunda vuelta destinada a expandirse en países de América Latina, Estados Unidos y Europa, logrando recaudar 330,000 dólares más.

De esta manera, y gracias a la segunda edición de French Tech Ticket (un programa de visas internacionales para lanzar startups en Europa y crear ahí un verdadero “ecosistema tecnológico”) Zaveapp ha logrado abrir sus oficinas en el corazón de la Ciudad Luz, desde la cual esperan lograr una nueva ronda de financiamiento que les permita posicionarse en los —ahora— 27 países de la Unión Europea.

fuente Expansión

temas