logo-codigo-espagueti

Encuentran extraña criatura y es el Venom de la vida real

¡Venom sí existe!
Simbionte Venom Vida Real
(Foto: Sony Pictures)

Venom existe, aunque no del todo como los fans de Marvel lo desearían. Hoy una escurridiza masa negra acaparó los reflectores de Twitter por su aspecto similar al de un simbionte y no porque se hayan filtrado nuevas imágenes del set de Venom 2 sino porque un usuario se encontró con una extraño criatura que ha provocado que todos se pregunten ¿qué rayos es esto? No es Venom. 

Tal parece que nadie está completamente seguro qué clase de espécimen es este. Los más humoristas de estos tiempo han bromeado diciendo que es el Covid-19 pero los más atinados y conocedores lo apodaron Venom. Incluso alguien dio una explicación bastante acertada al decir que son muy raros de encontrar y que normalmente se encuentran en ciudades como Nueva York (risas). “Si quieres saber acerca de una de las personas que fueron controladas por él, busca a Eddie Brock”, escribió un bromista. 

Aquí está el Venom de la vida real:

Si bien también desearíamos que Venom fuera real, parece que se trata de un gusano cordón de bota (Lineus longissimus). Es invertevrado y uno de los animales más largos del mundo. Fuera del mar luce pegajoso, pero al ser desenredado puede medir hasta 55 metros. Lo más curioso es que el apodo de Venom le cae como anillo al dedo, debido a que de hecho es peligroso. Es venenoso. Segrega una mucosa con una variedad de neurotoxinas  que puede acabar con animales pequeños como un cangrejo. Los paraliza. Para nosotros los seres humanos no es ningún problema, a menos que trata de mezclarse con nosotros (es broma, claro)

Al parecer, la mucosa que segrega este gusano es tan letal con los insectos, que los científicos han tratado de utilizar sus toxinas para crear insecticidas. 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti