La zarigüeya debe el color de su pelaje a sus bajos niveles de melanina.

(The Age)

Pikachu es real, o algo por el estilo. Resulta que una zarigüeya huérfana llegó a la Clínica Veterinaria de Boronia en Melbourne, Australia y es curioso porque su pelaje es completamente amarillo y recuerda mucho al Pokémon.

Este pequeño y adorable espécimen tiene el pelo de color amarillo debido a una mutación genética, lo que la distingue de las otras zarigüeyas cuyo pelaje es generalmente café. Según el medio The Age, Pikachu produce bajos niveles de melanina y este factor determina el tono de su pelo.

(The Age)

Los veterinarios afirman que la zarigüeya bebé se cayó de la espalda de su madre y tiene apenas cinco meses de edad, pero lo más complicado es devolver este animalito a la vida silvestre, porque su color inusual lo vuelve una presa fácil para los depredadores como los búhos, tal como señala el Dr. Kath Handsyde de la Universidad de Melbourne:

“Uno de los problemas con su inusual color, particularmente si son pálidos, es que este es un animal nocturno, y si son pálidos se vuelve obvios para los depredadores como los búhos”.

Así que el futuro de esta zarigüeya bebé es incierto hasta ahora, pero eso sí. No puedes negar que es adorable.

fuente The Age

temas