Elon Musk quiere enviar la primera nave Starship a Marte en 2024

Musk no quiere perder la oportunidad de enviar una nave en los próximos años.
(SpaceX)

Todos hemos escuchado la promesa de Elon Musk de llevar a los humanos a Marte en los próximos años, y en una convención internacional de la Mars Society el millonario reafirmó su intención de volverla realidad. De hecho dijo que esto podría materializarse tan pronto como el año 2024.

El primer viaje tripulado a Marte podría suceder antes de lo que imaginamos. En una plática con Rober Zubrin, fundador de la Mars Society, Musk dijo que “tenemos una muchas posibilidades de alcanzar el segundo período de transferencia a Marte.

Musk se refiere al simple hecho de que es más eficiente enviar una nave a Marte cada cierto tiempo. De hecho, cada 26 meses la órbita de la Tierra y Marte se alinean de tal manera que es más “sencillo” realizar el viaje. Durante este período, la distancia entre los dos planetas es relativamente más corta, por lo que se ahorra combustible al llegar hasta ahí.

La última vez que esto sucedió fue a mediados de este año, y fue por ello que Estados Unidos, China y hasta los Emiratos Árabes Unidos aprovecharon para enviar módulos de aterrizaje, rovers y orbitadores al Planeta Rojo. La próxima vez ocurrirá en algún momento de 2024, con una primera que tendrá lugar en 2022.

“SpaceX está tomando el mayor desafío personal, que es el sistema de transporte. Mi esperanza personal es que veremos a Starship en la estratósfera antes de que termine el año, y si Elon está en lo correcto, ponerla en órbita el año entrante, o sino el siguiente” comentó Zubrin sobre los ambiciosos planes de Musk.

SpaceX se encuentra desarrollando la nave Starship que planea enviar seres humanos por primera vez a Marte. Durante este verano lograron elevar algunos prototipos de la nave por los aires a una altura de hasta 150 metros. Una segunda prueba que intentará elevar otro prototipo a una altura de 19 kilómetros se realizará en las próximas semanas.