La mujer llevaba meses mandando mensajes a las redes del científico donde lo amenazaba.

Stephen Hawking se encuentra en España como invitado de honor del Festival Starmus, un evento de ciencia y tecnología que se realiza en Tenerife.

Hace un par de semanas uno de los hijos de Hawking, quien tiene acceso a las redes sociales del astrofísico, detectó que una insistente mujer mandó más de un centenar de mensajes a su padre, sobre todo en Twitter, todos ellos con amenazas.

En uno de los mensajes la presunta agresora indicaba que asistiría al Festival Starmus, dejando claro cual era su objetivo: “Te voy a matar”.

Desde que llegaron a Tenerife la familia de Hawking se puso en contacto con la policía local, buscando detener a la acosadora. Cuando el científico ya estaba dentro del evento, recibió un último mensaje: “Estoy a tu lado, puedo matarte”.

Afortunadamente, después de analizar el origen de los mensajes, la policía logró detener a la presunta acosadora. Se trata de una mujer estadounidense de 41 años que reside en Noruega desde hace varios años, de acuerdo con las autoridades la mujer presentó signos de inestabilidad mental.

La policía local decidió realizar un juicio rápido en contra de la mujer, por eso citaron como testigo al científico británico. Hawking y su familia pidieron que no se le obligara a comparecer ante el juez por sus problemas de salud, aportando un certificado médico, una solicitud que la juez a cargo del caso aceptó.

fuente La Opinión de Tenerife

temas