El director anunció a través que Showtime no ofrecía suficiente presupuesto para llevar a buen puerto sus ideas.

En octubre del año pasado todos los fans de las aventuras del agente especial Dale Cooper gritamos de emoción cuando se confirmó que la serie de culto Twin Peaks volvería a la pantalla chica en el 2016, de la mano de David Lynch y Mark Frost. En ese momento se dijo que la nueva temporada de Twin Peaks contaría con 9 capítulos, todos dirigidos por Lynch, quien junto con Frost se encargaría de escribir el guión de los episodios, los cuales contarían el regreso confirmado de los actores Kyle MacLachlan (Dale Cooper), Dana Ashbrook (Bobby Briggs) y Sheryl Lee (Laura Palmer/Maddy Ferguson).

Lamentablemente, ayer por la noche Lynch anunció a través de su cuenta en Twitter que no dirigirá ninguno de los nuevos episodios de la serie. El famoso director dijo que se alejaba de la miniserie después de no llegar a un acuerdo con Showtime, la cadena de televisión que pasaría la serie. El problema entre la productora y Lynch se originó por discrepancias referentes al presupuesto que debía asignarse a los nuevos episodios del drama surrealista: “Luego de 1 año y 4 meses de negociaciones, me voy porque no se ha ofrecido suficiente dinero para hacer el guión que yo sentía que tenía que hacer”

Después del tuit de Lynch corrió el rumor de que Showtime había cancelado la miniserie por completo, pero Lynch aclaró la situación, informando que el proyecto sigue, pero sin él. Además de informar que lamenta estar fuera del proyecto: “Este fin de semana he empezado a llamar a los actores para hacerles saber que no dirigiré el proyecto. Twin Peaks todavía puede tener vida en Showtime”.

Horas más tarde, Showtime dio a conocer un comunicado, en donde indica que lamenta la decisión de Lynch, debido a que existían muy pocas diferencias entre la productora y el director. Además de informar que seguirán intentando que Lynch cambie de parecer.

“Nos entristeció leer la declaración de David Lynch, ya que creíamos que estábamos trabajando hacia encontrar soluciones con David y sus representantes en los pocos puntos de acuerdo que faltaba resolver. A Showtime le encanta el mundo de Twin Peaks y todavía tenemos esperanza en poder traerlo de vuelta con todo su esplendor y con los creadores originales, David Lynch y Mark Frost, encabezando el proyecto”

Por el momento, todo parece indicar que tendremos una Twin Peaks con sólo los guiones de Lynch, pero no su extraordinaria dirección.

vía The Verge

fuente David Lynch (Twitter)

temas