El increíble video fue creado a partir de un panorámica tomada por el Rover Curiosity en Marte el 19 de diciembre del año pasado.

Curiosity Rover, Vera Rubin, Marte, NASA

(NASA)

El Rover Curiosity de la NASA ha creado  un impresionante video 360º, a partir de imágenes que ha capturado de la cresta de Vera Rubin Ridge en Marte, misma que ha sido apodada “Rock Hall”.

El video se creó a partir de una panorámica tomada por el rover Curiosity el 19 de diciembre e incluye imágenes del próximo destino de Curiosity: el suelo del cráter Gale. La exploración de Curiosity de la cresta de Vera Rubin podría ayudar a la NASA a reconstruir la historia de su formación.

Abigail Fraeman, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California y que ha estado trabajando en el proyecto, dijo: “Hemos tenido una buena cantidad de sorpresas. Nos vamos con una perspectiva diferente de la cresta de la que teníamos antes.”

Dentro de los parches en la cresta, el Curiosity descubrió la hematita, un mineral rico en hierro que a menudo se forma en el agua. Esto sugiere que, con el tiempo, el agua subterránea afectó a ciertas partes de la cresta de manera diferente a otras.

Curiosity Rover, Vera Rubin, Marte, NASA
(NASA)

Fraeman dijo:

“Toda la travesía nos está ayudando a comprender todos los factores que influyen en cómo nuestros orbitadores ven a Marte. Mirar de cerca con un rover nos permitió encontrar muchas más de estas firmas de hematita. Muestra cómo la ciencia del orbitador y el explorador se complementan “.

El Curiosity ahora explorará Glen Torrid, una región que se sabe que contiene minerales de arcilla. El científico a cargo del Proyecto Curiosity, Ashwin Vasavada, declaró: “Además de indicar un ambiente previamente húmedo, se sabe que los minerales de arcilla atrapan y conservan moléculas orgánicas. Eso hace que esta área sea especialmente prometedora, y el equipo ya está inspeccionando el área para su próximo sitio de perforación”.

Sin duda es un hermoso y desconocido paisaje, como diría Mario Hugo.

fuente NASA

temas