logo-codigo-espagueti

Científicos crean una espinaca que puede mandar mails

Científicos del MIT crearon ingeniería para que una espinaca pueda mandar mails, con lo que pretenden combatir el calentamiento global
espinacas pueden mandar mails mit
Científicos del MIT crearon una espinaca que puede enviar mails | Fuente: MIT

Científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) crearon una espinaca que puede mandar información a través de mail, con aplicaciones que pueden ir desde la detección de material explosivo hasta el combate al cambio climático y el calentamiento global.

Este es un proyecto que el MIT comenzó desde hace cinco años. Sin embargo, sus usos y aplicaciones están desarrollándose hasta ahora y dentro de ellas está el poder mandar mails, con lo que los científicos pueden recabar información útil para diferentes investigaciones.

propiedades de la espinaca tipo de planta

Científicos del MIT desarrollaron una espinaca que puede mandar un mail | Fuente: Infoagro

El principal motivo del desarrollo de esta investigación fue detectar la presencia de pedazos de nitrógeno, así como otros compuestos utilizados en explosivos, como las minas terrestres antipersona. Sin embargo, con el mismo desarrollo e investigación se encontró que es posible hacer que estas funcionen para entender el desarrollo del calentamiento global en el suelo.

Las espinacas son plantas que tienen raíces sumamente sensibles a la química del suelo, lo cual también indica cambios en el ambiente de una zona, como los niveles de contaminación en el aire, la calidad del aire, la temperatura y sus cambios, además de muchas otras variables que indican alteraciones del medio.

Plantas que mandan mails

El centro de toda esta investigación es, por supuesto, la red de comunicación que se puede integrar con un sistema de comunicación que tiene como agente principal a una espinaca. Sin embargo, por más que quisiéramos que fuera verdad, no es en sí la espinaca la que manda el mail.

Como ya te dijimos, estas plantas son sumamente sensibles a los cambios de su medio, ya sea en el suelo en el aire. Por ello mismo, el monitoreo de las mismas es una buena forma de prevenir y adelantarse un poco a esos mismos posibles cambios.

espinaca siembra planta mexico

La espinaca es una planta sensible a los cambios del suelo y puede prevenir cambios en el ambiente | Fuente: La Huerta de Toni

Esto se logra a través de un sistema de cámaras infrarrojas que están constantemente registrando los cambios de la espinaca y que en cuanto encuentran una variable considerada riesgosa, como la detección de óxido nítrico, envían esta información en forma de mail al centro de investigación.

Así que por ahora no te preocupes si eres de una agencia de relaciones públicas, una espinaca aún no te va a quitar tu trabajo. Lo que sí puede hacer, es ayudarnos a mejorar la calidad de vida de las personas en áreas muy contaminadas.

***

Más ciencia y tecnología en Código Espagueti en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti