Científicos de todo el mundo firmaron un desplegado en contra del candidato republicano.

Donald Trump genera tempestades por donde pasa. El millonario de piel naranja y cabellera peinada al estilo del queso Oaxaca ha dado mucho de que hablar a lo largo de su campaña, provocando reacciones (sobre todo negativas) de figuras del mundo tecnológico y geek. Uno de los grupos que más lo detesta es el científico, sobre todo porque en una de sus más sonadas ocurrencias Trump declaró que el cambio climático no existe, y se atrevió a decir que era un invento de los Chinos para frenar el progreso tecnológico de Estados Unidos. Además aseguró que, de llegar a ser presidente de Estados Unidos, sacaría a su país de los acuerdos mundiales destinados a frenar el cambio climático y dejaría de entregar fondos a los programas relacionados con el calentamiento global de ONU.

A pesar de sus locas declaraciones, Trump ha visto incrementar su intención de voto. Buscando frenar el avance del candidato republicano 375 prominentes científicos de todo el mundo, incluyendo a Stephen Hawking y al mexicano Mario Molina, junto con otros 28 premios Nobel, firmaron un manifiesto donde declaran: “El cambio climático causado por los humanos no es una creencia, un engaño o una conspiración. Es una realidad física”.

Los científicos advierten que rechazar los acuerdos suscrito a finales de 2015 en París para frenar el cambio climático enviaría una clara señal al mundo de que a Estados Unidos no le preocupan los problemas globales ecológicos.

“Es profundamente preocupante que el nominado republicano para el cargo de presidente de Estados Unidos abogue por que Estados Unidos se retire del acuerdo climático de París. Las consecuencias de una retirada serían graves y duraderas tanto para el clima del planeta como para la credibilidad de Estados Unidos” indican en el desplegado.

Todos los que firman el desplegado son miembros de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, la principal institución científica del país de las barras y las estrellas.

fuente Responsible Scientists

temas