Un grupo de científicos asegura haber resuelto el misterio detrás del escurridizo artista.

Un equipo de científicos de la Universidad Queen Mary, ubicada en Londres, aseguran que un tal Robin Gunningham es el verdadero nombre del artista urbano Banksy.

De acuerdo con los especialistas, para dar con la supuesta identidad secreta de Banksy se ayudaron del “perfilamiento geográfico“, el mismo sistema que usa la policía de Londres para localizar a terroristas y delincuentes con hábitos seriales.

bans
Robin Gunningham

Los investigadores eligieron 140 obras pintadas por el artista en Bristol y Londres, con ellas crearon un mapa de “puntos neurálgicos”-incluyendo un pub- en los que casi forzosamente tuvo que pasar el artista en el proceso de creación de sus obras. Todos los puntos fueron visitados por Gunningham.

A pesar de la supuesta seriedad de la investigación, ésta no prueba contundentemente que Banksy sea Robin Gunningham, porque no se puede comprobar que todas las obras que se atribuyen al más famoso exponente del street art sean auténticas.

ban

Esta no es la primera ocasión que se sospecha que  Gunningham es Banksy, en el 2008 el Daily Mail aseguró que esa era la identidad del artista.

fuente Huffingtonpost

temas