La primera edición ilustrada de los famosos libros de J. K. Rowling llegará durante los primeros días de octubre.

Hace unos años se confirmó que los famosos libros de Harry Potter serían relanzados en una serie nueva y completamente ilustrada. Por supuesto que llevar a cabo un proyecto de ese calibre tomaría bastante tiempo, pero este año por fin la espera termina y los fanáticos del mundo mágico y el universo del joven mago podrán deleitarse con La Piedra Filosofal, la primera parte de la historia.

El artista británico Jim Kay es el responsable de darle vida a esta edición, su trabajo tiene un aspecto bastante tradicional y está repleto de detalles. Algunas imágenes del libro han sido reveladas en el sitio oficial de la editorial Bloomsbury, pero hace poco se llevó a cabo una convocatoria que involucraba el hashtag #UnveilVoldemort en redes sociales, y como su nombre lo dice, se trataba de una campaña para que los lectores se animaran a hacer publicaciones utilizándolo y “desbloquear” una ilustración más del Señor Tenebroso.

Por supuesto que la campaña tuvo una aceptación increíble entre los fanáticos y fue desbloqueada rápidamente, pueden verla en la portada de este artículo, y a continuación pueden ver un video en el que Kay habla de su trabajo para el libro, así como un adelanto de las ilustraciones que darán vida a la edición que llegará a las tiendas el próximo 6 de octubre.

HarryPotter_Ilustrado_4

HarryPotter_Ilustrado_3

HarryPotter_Ilustrado_8

HarryPotter_Ilustrado_1

HarryPotter_Ilustrado_2

HarryPotter_Ilustrado_7

HarryPotter_Ilustrado_6

HarryPotter_Ilustrado_5

Actualización (07/10/2015):

El libro finalmente salió a la venta ayer y ya puede reservarse a través del sitio oficial de Scholastic y algunas otras tiendas de Estados Unidos. Mientras tienen la oportunidad de hacerse con su ejemplar de esta edición tan especial de Harry Potter, compartimos más de las ilustraciones que podrán encontrar:

HarryPotter_Ilustrado_Portada

HarryPotter_Ilustrado_1

HarryPotter_Ilustrado_2

HarryPotter_Ilustrado_3

HarryPotter_Ilustrado_4

HarryPotter_Ilustrado_5

HarryPotter_Ilustrado_7

HarryPotter_Ilustrado_8

fuente Scholastic

temas