Murió Richard Corben, uno de los artistas más prolíficos e innovadores del cómic

El artista de fantasía y ciencia-ficción murió a los 80 años de edad dejando tras de sí una plétora de obras.

Richard Corben, uno de los artistas de fantasía, terror  y ciencia-ficción más trabajadores, sobresalientes e innovadores y cool de la industria del cómic, murió el pasado 2 de diciembre a la edad de 80 años luego de haberse sometido a una cirugía de corazón, de acuerdo a lo informado por su viuda, Dona Corben.

“Es con gran pesar y pérdida que debo compartir la triste noticia de que Richard Corben murió el 2 de diciembre de 2020 después de una cirugía cardíaca. Su familia, amigos y fanáticos lo extrañarán muchísimo. Richard agradeció mucho el amor por su arte que ustedes, sus fans, demostraron. Su apoyo durante décadas significó mucho para él”, escribió Dona Corben.

Richard Corben nació en 1940, en un a granja de Anderson, Misuri. Su carrera comenzó a finales de la década de los 60 en varios fanzines de fantasía y en los 70 llegó a las revistas de cómics más importantes de la década, en las que continuó durante casi toda la siguiente década, como Metal Hurlant, Heavy Metal, Creepy, Totem, 1984 y muchas más, donde realizó sus obras más importantes: Den, Bloodstar y Mundo Mutante; mientras a la par trabajaba como ilustrador para pósters de películas como Phantom of the Paradise de Brian De Palma o de discos, como su inolvidable tapa para Bat out of Hell de Meat Loaf.

DEN de Richard Corben

Los trabajos que hizo en Vampirella, Hellboy, TMNT, Hellblazer, Hulk, Punisher, Ghost Rider son más que sobresalientes y sus adaptaciones de terror, de H.P Lovecraft y Edgar Allan Poe, sublimes.

Es innegable que las técnicas pictóricas de Corben cambiaron al cómic como arte para siempre y que su estilo, abiertamente lovecraftiano, fueron el manantial del que bebió la siguiente generación de artistas. El color de sus comics es algo que nunca se había visto y que pocos han logrado imitar a lo largo de los años.

Hoy es un día gris porque el maestro Richard Corben nos ha dejado. Gracias por hacer arte, le vamos a extrañar.

ANUNCIO