logo-codigo-espagueti

Falleció el historietista mexicano Jorge Break

Fue creador de cómics como Meteorix, Centella y Crónicas de Fátima; también dibujo la versión mexicana de los Super Campeones.
Jorge Break Fallece Cáncer Meteorix
Falleció Jorge Break

Una triste noticia para el gremio del cómic mexicano, el artista Jorge Break murió el día de hoy a causa de un agresivo cáncer de estómago que le aquejaba desde hacia algunos meses.

A través de su canal de YouTube, Apuntes Chamánicos, el editor y escritor Luis Gantús confirmó la noticia y aseguró que Jorge se estaba atendiendo pero desafortunadamente tuvo un problema estomacal.

Super Campeones Jorge Break

Super Campeones dibujados por Jorge Break

Jorge fue autor de Centella, Crónicas de Fátima y Meteorix, su trabajo más importante. Meteorix se convirtió en el último gran título del cómic mexicano mainstream, llegando a publicar miles de copias durante sus siete años de publicación.

“A pesar de que en su momento el cómic fue objeto de críticas, sobre todo por los fans más “puros” de las historietas japonesas, que consideraban que el lenguaje usado en la revista llegaba a ser vulgar, por el uso de caló (sobre todo chilango), y que los dibujos de los personajes femeninos eran demasiado sexualizados (señalando que eran iguales a los de los Sensacionales), se impusieron los fans de la publicación, que apoyaron a la revista durante sus 90 números. Por ello, entre en serio y entre en broma, Jorge Break desde entonces ha nombrado a su estilo de dibujo como “Manganako”, escribió sobre Meteorix nuestro compañero Sergio Hidalgo en su artículo sobre este personaje.

Break también fue el artista de la versión mexicana de los Super Campeones publicada por Toukan.

Descanse en paz Jorge Break.

***

Desde la primera secuencia de The Dark Knight, Christopher Nolan nos dejaba ver las muchas referencias cinematográficas que tuvo para construir su obra maestra. Encuentra más contenido en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti