La compañía cervecera Anheuser-Busch quiere darnos buenas razones para ya no regresar a la Tierra, ni a saludar.

Quizás muchos de ustedes no lo sepan, pero una de las mayores productoras del mundo se llama Anheuser-Busch, son fabricantes de la ultra famosa Budweiser. Esa cerveza que tanto les gusta a los gringos, pero que en México preferiríamos entrarle a la orinoterapia antes de hacernos fans de Budweiser. Bueno, pues esa compañía recientemente anunció que quería ser la primera en producir cerveza en el espacio y al parecer hablaba en serio.

Budweiser MArte.png
Parche de la misión Bud on Mars

El primer paso que tomará Anheuser-Busch es mandar semillas de cebada a la Estación Espacial Internacional en diciembre de este año, con el fin de aprender la forma en la que reaccionan los ingredientes de la cerveza en un entorno de microgravedad. La cebada Budweiser permanecerá en órbita durante aproximadamente un mes antes de bajar para ser analizada.

“Uno de los experimentos se centrará en la exposición a semillas de cebada, y la segunda prueba será en la germinación de la cebada. La investigación no solo ofrecerá información sobre los pasos para crear cerveza en el planeta rojo, sino que también podría proporcionar información valiosa sobre la producción de cebada y la comunidad agrícola más grande aquí en la Tierra”, afirmó la compañía en un comunicado.

Esta es la mejor idea del mundo ¡por mucho! Sobre todo, porque el destino final de este proyecto es encontrar una forma de fabricar cerveza en Marte, cuando alguno de las misiones programadas por fin colonice el planeta rojo.

Budweiser está trabajando en conjunto con Space Tango, el Laboratorio Nacional de la Estación Espacial Internacional de Estados Unidos para lograr su objetivo. El cargamento de cebada irá en el cohete que SpaceX lanzará el 4 de diciembre desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida.

Si Budweiser lo logra, no sólo se convertirán en mis héroes personales, también abrirán el camino para los productores de cerveza de verdad.

fuente Anheuser-Busch

temas