Curiosity tomó una imagen del paisaje marciano en donde se logra apreciar una extraña luz resplandeciente, Jaime Maussan debe de estar muy feliz con esta noticia.

Hace unos días se dio a conocer una foto tomada por Curiosity la semana pasada en la que se observa una extraña luz. La imagen se volvió viral en cuestión de horas. Desde entonces han comenzado a surgir diferentes explicaciones, algunas verdaderamente hilarantes. En Internet se puede leer desde personas que aseguran que la luz es un faro de una base extraterrestre subterránea, hasta que es un ser alienígena de luz.

En realidad no existe un misterio verdadero relacionado con la luz, en la misma imagen original difundida por internet, dada a conocer en la cuenta de Twitter de la NASA, se explica el porque de la luz. En el mensaje que publicó la cuenta oficial de Curiosity en Twitter se puede leer que es más una ilusión que evidencia de vida: “Oh, brillante. Ese punto luminoso en la foto podría ser una piedra resplandeciente o un rayo cósmico”.

Más tarde, Guy Webster, vocero de la NASA, mencionó que la imagen es un brillo solar, y la prueba más contundente para afirmar esto es que la foto fue tomada con la cámara ubicada en  el “ojo derecho” del robot; sin embargo, las imágenes del mismo momento tomadas con la cámara del “ojo izquierdo” no muestran el brillo. Según Webster, con eso se comprueba que la luz de la fotografía es sólo un efecto de la luz solar.

vía Boing Boing

fuente NASA

temas