Ya no podrás cometer errores al momento de ligar en la pista.

Los famosos “dos pies izquierdos” no reconocen género, raza o nacionalidad: son un mal que nos aqueja a muchos. Pero eso se ha terminado. Un grupo de psicólogos de Reino Unido realizaron un estudio donde grabaron los movimientos de 39 mujeres que comenzaron a bailar al ritmo de una canción de Robbie Williams. Entonces utilizaron un sistema de captura de movimiento para mapear el baile y los investigadores generaron un avatar que integraba los movimientos para que fueran calificados por hombres y mujeres.

Es importante señalar que los científicos se aseguraron de que la apariencia física no interviniera al momento de calificar cada movimiento y por eso el avatar que crearon es hiper-sexuado. Como resultado se crearon dos videos: uno que muestra el dungeon master de los bailes sexys y otro que muestra lo que no es un baile sexy.

Pero este ejercicio se realizó luego de que hace algún tiempo se sometiera al género masculino al mismo experimento. Por lo que podemos decir que en ese entonces los mejores movimientos para los hombres se centraban en la parte superior del cuerpo, brazos, dorso, etc., mientras que la clave “sensual” de las mujeres subyace en el movimiento de caderas, muslos y brazos.

Según Nick Neave, investigador del experimento, estos movimientos contribuyen a la ciencia dándole pistas sobre la salud y la feminidad de la bailarina, lo que también podría estar asociado con su fertilidad. Los científicos determinaron que los movimientos más puntuados fueron los producidos por contoneos amplios de cadera y movimientos asimétricos de las piernas.

Mover los brazos de manera independiente señala que se tiene un mayor control motor, siempre y cuando no se mueva de manera incontrolada como al estilo Ian Curtis. Según el estudio todo está en el balance adecuado de movimientos corporales.

Este video muestra los movimientos no sexys:

Y este sería el supuesto video del baile sexy:

Sólo diré que el estudio lo hicieron los ingleses, y es una perspectiva de lo que para ellos representa lo sexy, no estoy seguro si en el Caribe, los movimientos que vemos podamos catalogarlos como los más sexys. De lo que sí estoy seguro es de que bailes como bailes, si le vas a gustar a alguien le vas a gustar, y si no, pues nada, tampoco se acaba el mundo.

vía Popular science

fuente Scientific Reports

temas