logo-codigo-espagueti

Artemis 1: La NASA volverá a intentar su lanzamiento el próximo 14 de noviembre

Artemis 1 hará otro intento de lanzamiento.
artemis 1 tercer intento lanzamiento
Hay nueva fecha | Fuente: NASA

Tal parece que la tercera es la vencida, pues la NASA dio a conocer que hará otro intento para lanzar la famosa misión Artemis 1, el cual llegará a la Luna, y ya hay una fecha tentativa, pues el lanzamiento está previsto para el próximo 14 de noviembre.

De acuerdo con el organismo, Artemis 1 tendrá una ventana de lanzamiento de 69 minutos que se abrirá a las 00:07 horas del 14 de noviembre, también tiempo, con fechas de respaldo para el 16 de noviembre y el 19 de ese mismo mes.

Esta sería la tercera ocasión en la que la misión no tripulada Artemis 1 se tiene planeada, luego de que se postergara por problemas técnicos el pasado 29 de agosto, por lo que hubo un segundo intento el 3 de septiembre, el cual tampoco se pudo lograr.

El pasado 27 de septiembre también fue pospuesta por la llegada del huracán Ian que azotó Florida, Estados Unidos. Sin embargo, parece que todas las revisiones ya fueron hechas, por lo que se espera que se pueda lograr al fin.

Objetivo de Artemis 1

El objetivo de Artemis 1 es llevar nuevamente a la humanidad a la Luna, luego de que en 1969 se pisara este satélite natural por primera vez. Otro de ellos es probar el escudo térmico de la cápsula Orion y en su regreso a la Tierra tendrá que soportar una velocidad de 40 mil km/h.

La próxima misión que tendrá el nombre de Artemis 2, está prevista para el 2024, en el que sí habrá tripulación, pero no aterrizará en la Luna, mientras que Artemis 3 que será en 2025, enviará al primer hombre afroamericano y a la primera mujer al satélite.

Por otro lado, la agencia estadounidense busca construir una estación espacial en la órbita lunar, llamada Gateway, algo así como una base en la superficie de la Luna.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO