Académicos canadienses publicaron un impresionante mosaico de fotografías satelitales para crear una de las mejores imágenes que se conocen de la Antártida.

La imagen acaba de ser dada a conocer por la Universidad de Waterloo, que contó con el apoyo de la Agencia Espacial Canadiense y un grupo de empresas privadas, las cuales facilitaron las 3,150 fotos  en alta resolución que dieron forma al archivo final. De acuerdo con los encargados del proyecto, el documento gráfico ofrece la visión más completa y detallada del continente gélido desde el 2008. Los diferentes colores que se ven en la imagen representan las distintas longitudes de onda y frecuencias de luz.

Una versión anterior, que data de 1997, pretende usarse para observar los cambios que ha sufrido la Antártida con los diferentes fenómenos climáticos que han afectado a la región. Ellsworth LeDrew, Director de la Red Canadiense de Información Criosférica y profesor de la Universidad de Waterloo, informó que las dos imágenes en alta resolución estarán a disposición del público en general a través del banco de información Polar Data. después de que la presenten en la conferencia Scar Open Science que se realizará del 25 al 28 de agosto en Nueva Zelanda.

Antártida
Click en la imagen para ver en tamaño completo

vía Popular Science

fuente University of Waterloo

temas