Casio presenta su primer smartwatch

La famosa marca de relojes entra de lleno al mundo de los wearables.  Casio aprovechó el CES 2016 para presentar a Smart Outdoor Watch, su incursión en el competido mercado...

La famosa marca de relojes entra de lleno al mundo de los wearables. 

Casio aprovechó el CES 2016 para presentar a Smart Outdoor Watch, su incursión en el competido mercado de los relojes inteligentes. El dispositivo sigue la tendencia de contar con pantalla redonda y promete ser ultra resistente, por lo que es ideal para los campistas. 

El reloj incorpora una pantalla de 1.32 pulgadas LCD de doble capa (una monocromática y otra a color) que ayudan a mejorar la vida de la batería, que dura aproximadamente un día y medio en condiciones de uso normal. El dispositivo permite activar un modo que sólo habilita la pantalla monocromática y únicamente muestra la hora en blanco y negro, el cual alarga su autonomía hasta en un mes por recarga.

Está especialmente diseñado para los campistas

Precio y disponibilidad

Como ya es costumbre, el Smart Outdoor Watch cuenta con sensores que mide la altitud, la presión del aire, tiene una brújula, y nuestras actividades físicas. Además cuenta con un micrófono incorporado, y sigue las normas militares para incorporar una sorprendente  resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad.

El dispositivo trabaja con Android Wear (pero es compatible con iOS), estará disponible en acabados verdes, rojos, naranjas y negros y llegará a Estados Unidos en abril por un precio que ronda los 500 dólares.