Nuevas imágenes nos permiten ver cómo ha ido avanzando la construcción de las nuevas oficinas de la compañía.

Desde hace 2 años hemos reportado los avances del Campus 2 de Apple en Cupertino, California, un enorme edificio de oficinas corporativas, conocido popularmente como la “nave nodriza” (por su forma circular).

El Campus 2 está ubicado a un kilometro y medio de la actual sede de la compañía, cuenta con un terreno de más de 71 hectáreas, en donde actualmente se levanta una construcción de 260,000 metros cuadrados que, cuando esté lista, albergará a 13,000 trabajadores. El diseño del Campus estuvo a cargo de la firma Norman Foster y fue supervisado en su momento por el mismo Steve Jobs.

Apple-Campus-12
Así se verá el Campus 2 cuando esté listo

Apple ha sido muy hermética con dar a conocer fotos de la construcción, colocando bardas en la zona para alejar a los mirones. Por ello en muy contadas ocasiones hemos visto imágenes de los avances de la “nave nodriza”. Sin embargo, esta semana Nearmap, una compañía australiana especializada en cartografía geoespacial, mostró una serie de pequeños timelapses que muestran la evolución del proyecto.

Esta no es la primera ocasión que personas externas a Apple logran librar la seguridad de la compañía. En septiembre del 2014 pudimos ver un primer video de la construcción gracias a un drone equipado con una cámara GoPro. Se espera que el Campus 2 esté completamente listo a mediados del año entrante, Apple estima invertir 5,000 millones de dólares en el proyecto. Aquí las imágenes que Nearmap dio a conocer:

1432254044811

1432519406638

fuente Nearmap

temas