Una compañía de armamento de Estados Unidos cumplió el sueño de millones de nerds.

AR500, una compañía especializada en chalecos antibalas y equipos de seguridad, presentó su nuevo concepto: un traje antibalas inspirado en Boba Fett, el guerrero mandaloriano y cazarrecompensas de Star Wars.

La “armadura” lleva por nombre Galac-Tac, y, a pesar de estar basada en un personaje de ficción, es completamente funcional. Está fabricada en poliuretano semi-rígido con placas de acero, por lo que es relativamente fácil de portar y cuenta con tecnología de punta, incluyendo un visor con visión nocturna y resistencia contra balas.

La Galac-Tac es obra de Ryan Flowers, un diseñador independiente y entusiasta declarado de la ciencia ficción que lleva años desarrollando el proyecto.

“Galac-Tac es la culminación de mi amor por la Ciencia-Ficción, los uniformes y objetos militares. Mi intención era fusionar estas dos pasiones y crear un híbrido a modo de armadura futurística y a la vez funcional” señaló su creador.

En su página oficial Flowers tiene diseños de Galac-Tac en diferentes versiones menos ostentosas, especialmente pensadas para jugar gotcha y otras más baratas para cosplayers. Aun no se sabe si la armadura estará disponible comercialmente o se quedará como un curioso concepto que sólo podremos ver en convenciones de armamento.

gala

gala1

gala2

gala3

vía ComicBook

fuente AR500 (Facebook)

temas