El famoso wookiee no pudo evitar ser alcanzado por el largo brazo de la ley. 

Chewbacca, el famoso contrabandista que había logrado escapar en innumerables ocasiones del acoso del Imperio Galáctico y tenía una apacible vida secreta en Japón, fue finalmente capturado por la policía de Ucrania. Al igual que Al Capone, el jefe de la mafia de Chicago que fue refundido en la cárcel por no pagar impuestos y no por sus actividades criminales, el peludo wookiee llegó a los separos de la ciudad de Odessa por estacionar su carro en un lugar prohibido.

Curiosamente, Chewie se dirigía acompañado de un Stormtrooper a apoyar al malvado político Darth Vader, quien volvió a postularse como alcalde de la ciudad ucraniana de Odessa, aprovechando el revuelo que ocasionó la develación de su nueva estatua en la ciudad. Vader, candidato del Partido del Internet, consiguió el 3% de la votación en la elección pasada, pero no le fue reconocido por el instituto electoral local por no registrarse bajo su nombre real, Viktor A. Shevchenko, bastante menos impresionante que Darth Vader.

De acuerdo con los oficiales que lo detuvieron, el peludo personaje no llevaba licencia de conducir y no aceptó despojarse de su indumentaria, por lo que fue abaratado por cuatro policía que lo amagaron cual rudos luchadores.

“Grrrrllll, grooooar, grrrr, greeeew” declaró Chewie al comparecer ante la prensa y explicar lo sucedido.

Los medios ucranianos señalan que los principales dirigentes del Partido del Internet suelen meterse en su papel y no salen de él hasta que se despojan de sus atuendos, por ello los irritados policías se enfadaron más cuando Chewbacca les respondió que no llevaba dinero para pagar su multa porque su banco “no tiene sucursal en el planeta tierra”. Aquí el momento en que fue sometido por el lado oscuro de la ley:

https://www.youtube.com/watch?v=WQ6yF1N4JLY

Afortunadamente para sus fans, el wookiee, quien también es uno de los principales dirigentes del Partido del Internet y fue candidato a un cargo menor el año pasado, salió libre pocas horas después de ser detenido, gracias a que otros miembros del partido pagaron su fianza, equivalente a 7.5 dólares.

La detención de Chewbacca no fue la única anécdota memorable en las elecciones de Odessa, además de Vader se presentó a la elección un político local apodado “maestro Yoda” y un pato. Por cierto, a Vader no se le permitió votar por segunda ocasión consecutiva.

Chewbacca en su época feliz como dirigente del Partido del Internet
Chewbacca en su época feliz como dirigente del Partido del Internet

vía Robot6

fuente El Mundo

temas