El enorme aeroplano es más grande que un estadio de futbol.

Vulcan Aerospace, una compañía aeronáutica estadounidense copropiedad de Paul Allen (uno de los fundadores de Microsoft), ya comenzó a construir el primer modelo de avión Stratolaunch, que cuando esté listo se convertirá en el más grande de todos los tiempos. La firma busca que el Stratolaunch sirva como plataforma de lanzamiento de satélites al espacio con fines comerciales.

Contrario a otras compañías, como Virgin, que buscan aprovecharse del turismo espacial, Vulcan Aerospace se centrará en lanzar satélites comerciales en la órbita terrestre baja. La compañía cree que existe suficiente mercado entre los grupos de medios, gobiernos y distribuidores de internet para tener una cartera de clientes constante.

El primer prototipo de Stratolaunch, que supera en tamaño al mítico Spruce Goose (el avión del excéntrico millonario Howard Hughes), medirá 117 metros tomando en cuenta las puntas de sus alas, siendo más ancho que un campo de fútbol, y 86 metros desde su nariz delantera hasta la cola.

El avión Stratolaunch está diseñado de forma muy similar a un Boeing, y sólo necesita para ser operado una tripulación de tres personas: piloto, copiloto e ingeniero de vuelo. Se espera que el Stratolaunch esté listo antes de que concluya el año, en el 2017 comenzará a probarse, y sus primeras operaciones comerciales se darán en el 2020.

fuente Seeker

temas