logo-codigo-espagueti

Todos los personajes de Kimetsu no Yaiba que son usuarios de la Respiración del Sol

Una técnica que pocos dominan.
Personajes de Kimetsu no Yaiba Respiración del Sol
Una técnica legendaria | Imagen: Ufotable

Kimetsu no Yaiba tiene más de una poderosa y misteriosa técnica de batalla, pero sin duda la que más ha llamado la atención es la famosa Respiración del Sol que solo un puñado de cazadores de demonios han logrado dominar y utilizar a su favor en el combate contra los secuaces de Muzan Kibutsuji. Por ello te contamos quiénes son todos los personajes de Kimetsu no Yaiba que han logrado dominar la Respiración del Sol.

Yoriichi Tsugikuni

Imagen: Ufotable

La importancia de Yoriichi Tsugikuni no puede ser menospreciada, pues este legendario miembro del Cuerpo de Exterminio de Demonios fue el creador de las Técnicas de Respiración que han resultado tan útiles para los cazadores a la hora de combatir demonios. Como tal también es acreditado como el creador de la Respiración del Sol quinientos años antes de la existencia de Tanjiro Kamado en el Período Sengoku, una técnica que desde entonces formo parte del legado de la familia Kamado.

Sumiyoshi

Imagen: Shueisha

Aunque se trata de uno de los personajes de Kimetsu no Yaiba de los que menos sabemos, Sumiyoshi también fue uno de los usuarios de la Respiración del Sol. Al parecer conoció a Yoriichi cuando este lo salvó de las garras de un demonio, aprendiendo posteriormente la Danza del Dios del Sol y legando los pendientes Hanafuda a través de las generaciones. Poco sabemos de él además de que tenía una personalidad parecida a la de Tanjiro, noble y amable hasta el tuétano.

Tanjuro Kamado

Imagen: Ufotable

A pesar de pasar los últimos años de su vida con una rara enfermedad que poco a poco lo fue debilitando, Tanjuro Kamado un día fue un formidable guerrero a pesar de no formar parte del Cuerpo de Exterminio de Demonios. De su padre heredó los pendientes Hanafunda, así como el conocimiento sobre cómo practicar la Danza del Dios del Fuego de manera ininterrumpida desde el amanecer hasta el crepúsculo.

Tanjiro Kamado

Imagen: Ufotable

Aunque al inicio Tanjiro Kamado aprendió la Respiración del Agua de su mentor Sakonji Urokodaki, un flashback durante uno de sus momentos más críticos le mostró a su padre practicando la Respiración del Sol, convirtiendo al joven en uno de los personajes de Kimetsu no Yaiba en practicar esta legendaria técnica. Es digno de mencionarse que nunca la aprendió de forma directa gracias al entrenamiento, aunque su padre se aseguró de decirle que la continuara pasando a la próxima generación.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO