Hay pocos nombres que llegan a ser escuchados dentro de la producción de un anime y que sin su aporte la percepción no sería la misma, uno de ellos es Tsunatori Sakaguchi, creador de la tipografía de Kimetsu no Yaiba que lamentablemente ha fallecido a los 56 años de edad.
El periódico Minami Nihon Shimbun informó que el calígrafo Tsunanori Sakaguchi falleció el 14 de marzo de 2022 debido a una insuficiencia cardíaca.
Durante su vida laboral, Sakaguchi trabajó bajo el nombre de “Eisen” Tsunanori y creó 57 tipos diferentes de fuentes de caligrafía que abarcan 400 000 caracteres diferentes, entre ellas las fuentes “Kokuryu-sоu” y “Shinryu-sou”para la adaptación animada de Kimetsu no Yaiba.
Foto: ANN
Puedes encontrar las tipografía de Kimetsu no Yaiba en el siguiente enlace. Un ejemplo de la caligrafía “Kokuryu-sou” puede apreciarse durante cada presentación de los Nueve Pilares, como la que puede ver a continuación en la escena post créditos del episodio 01 de Kimetsu no Yaiba: Mugen Train Arc.
Descanse en Paz.
Con información de: ANN
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.