logo-codigo-espagueti

The First Slam Dunk tiene un increíble debut en las pantallas grandes de Japón

El equipo de Shohoku hizo una gran anotación en Japón.
the first slam dunk gran debut
Un gran logro para Slam Dunk | Fuente: Toei Animation

Una de las cintas sobre uno de los animes más importantes, The First Slam Dunk, ya se estrenó en las salas de cine de Japón y tal parece que realmente hizo una buena anotación en su estreno, pues ya que su debut fue totalmente asombroso y los números lo comprueban.

La cinta se estrenó el pasado 3 de diciembre y durante su primer fin de semana de dos días, ganó más de 1.29 mil millones de yenes, alrededor de 9.57 millones de dólares, además de que vendió 847 mil entradas, marcándola así como uno de los mejores estrenos para la franquicia creada por Takehiko Inoue.

The First Slam Dunk es la última película de esta historia, bajo la producción de Toei Animation y DadeLion, sí que se le reconoce por ser ahora la más taquillera de toda la historia del equipo Shohoku.

También se reveló que supera la película Slam Dunk: Zenkoku Seiha da! Sakuragi Hanamichi, la cual en su momento recaudó 1.12 mil millones de yenes en 1994, así como supero Slam Dunk: Shohoku Saidai no Kiki! de 1995 que recaudó 1.27 mil millones de yenes.

Tal parece que esta cinta que viene directamente de la historia original de Slam Dunk, pues quienes ya tuvieron la oportunidad de verla, han quedado totalmente satisfechos.

El anime de Slam Dunk se emitió entre 1993 y 1997, la cual contó con cuatro cintas de anime, mientras que la historia de manga se publicó en la Weekly Shonen Jump entre 1990 y 1996, con un total de 31 volúmenes recopilatorios.

The First Slam Dunk llegó a los cines este 3 de diciembre en salas regulares e IMAX y a partir del 10 de diciembre se expandirá a salas Dolby Cinema.

¿Te gustaría ver The First Slam Dunk en la pantalla grande?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO