logo-codigo-espagueti

Sailor Moon: ¿Quién le da voz a las Sailor Scouts en español latino?

Conoces sus voces, pero, ¿conoces los rostros que tienen estas voces?
sailor moon voces doblaje latino
¿A quiénes pertenecen esas dulces voces? | Imagen: Toei Animation

El doblaje latino de Sailor Moon fue, en gran medida, una de las claves del éxito que tuvo la serie creada por Naoko Takeuchi en toda Latinoamérica. Es decir, ¿cuántas series realmente buenas no han fracasado debido a la pobreza de sus doblajes? Y sí, te estamos viendo a ti, Dragon Ball Z Kai.

Hoy en día es imposible imaginar a Serena hablando en español latino con otra voz que no sea la del doblaje original. Pero, ¿tú sabes qué actrices son las verdaderas dueñas de las voces que hemos escuchado salir de los labios de las Sailor Scouts?

sailor moon patricia acevedo doblaje latino

Ambas comparten la misma voz | Imagen: Toei Animation / Wikipedia

La voz de la estudiante de secundaria Serena Tatsukino, mejor conocida como Sailor Moon, fue doblada ni más ni menos que por Patricia Acevedo, actriz que hoy en día es toda una institución en cuanto a doblaje se refiere. Quizá te hayas dado cuenta de que además de Sailor Moon, personajes como Lisa Simpson, Angélica Pickles de Los Rugrats, Milk la esposa de Goku o Rachel de Friends también cuentan con esta característica voz.

Otra reconocida actriz de doblaje fue quien prestó su voz para darle vida a Sailor Mercury: hablamos de Rossy Aguirre. Rossy es bien conocida por ser también la voz de Bellota en Las Chicas Superpoderosas, Akane Tendo en Ranma ½ y Nicole Watterson de El increíble mundo de Gumball. ¿Cómo una voz tan tierna como la de Ami Mizuno puede ser también tan ruda como la de Akane? Esto habla perfectamente bien de las capacidades actorales de Rossy.

sailor mercury akane tendo doblaje

Estas dos comparten algo más que el corte de pelo | Imagen: Toei Animation / Kitty Films

Por otra parte, la voz de la Sailor Scout capaz de manipular el fuego, Sailor Mars, fue doblada Mónica Manjarrez. Mónica es conocida por los doblajes que hizo de Fran: The Nanny, Jean Gray en la trilogía original de los X-Men y Leia Organa, en el redoblaje que se realizó de la primera trilogía de Star Wars. Vaya que Mónica Manjarrez puede ser una actriz multifacética.

Sailor Jupiter es la única de las Sailor Scouts cuya voz ha sido doblada por dos actrices diferentes. La más recordada de todas es la de Araceli de León, quien también prestó su voz a personajes como Shampoo de Ranma ½ y Rita Repulsa, la villana de los Power Rangers. Lamentablemente esta actriz falleció en 1999. Desde entonces, la voz de Sailor Jupiter también ha sido doblada por Adriana Olmedo, quien también prestado su voz a personajes como Toni Topaz de Riverdale y Peppermint en la última película de Wes Anderson, Isla de perros.

Finalmente, la voz de Sailor Venus pertenece en realidad a María Fernanda Morales, actriz de doblaje reconocida por ser la encargada de darle voz a Athena de Saint seiya, Quinn Morgendorffer en Daria y Wendy Testaburger en el doblaje mexicano de South Park. Resulta bastante curioso que una actriz de más de 50 años de edad tenga la voz perfecta para un personaje de 14 o 16 años como Sailor Venus, ¿no es cierto?

sailor venus maria fernanda morales doblaje

Este es el verdadero rostro de la voz de Minako Aino | Imagen: Toei Animation / Wikipedia

Como puedes ver, reconocidos artistas han prestado su voz a la franquicia de Sailor Moon. Desde cantantes hasta actrices de doblaje, el esfuerzo ha sido enorme, pero el resultado ha sido más que satisfactorio. O qué, ¿te imaginas a Serena diciendo “por el poder del prisma lunar” con una voz distinta?

Y tú, ¿ya conocías a las actrices de doblaje que han prestado su voz para darle vida a las chicas mágicas de Sailor Moon?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti