Sailor Moon Eternal anuncia la continuidad del anime

Una nueva película o incluso un nuevo anime de Sailor Moon ya estaría en camino.
Foto: Toei

Las últimas películas de Sailor Moon Eternal finalmente cumplieron su propósito en Japón, pero tal parece que no será lo último que veremos. Habrá más por continuar.

El 11 de febrero se estrenó la segunda parte de Sailor Moon Eternal en Japón, pero incluyó una luz al final del túnel. En los créditos finales de la película se mostró el mensaje “To be continued”, anunciando un nuevo proyecto que continuaría el reboot del manga de Sailor Moon Crystal. Pero no fue todo.

En una serie preguntas y respuestas, incluso la propia actriz de voz, Kotono Mitsuishi, que da vida a Usagi Tsukino, parece haber confirmado la continuidad de las películas de Sailor Moon Eternal recordó que el anime aún cuenta con un quinto arco que continúa a partir de los eventos recientes de retomados de Dead Moon. Mitsuishi hacía referencia Sailor Moon: Sailor Stars e inclusive señaló que le gustaría sucedería más proyectos “tan pronto como fuera posible”.

La segunda parte de Sailor Moon Eternal se centró en las Outer Senshi, compuestas por Sailor Saturn, Sailor Uranus, Sailor Neptune y Sailor Pluto, siguiendo los eventos de la tercera temporada de Sailor Moon Crystal en el que en el que Usagi y Chibiusa percibieron misterioso sonido de una campana. La película también mostró por primera vez en la historia del anime, la transformación de Hotaru Tomoe en Sailor Saturn.

Kazuko Tadano fue la mente maestra detrás del nuevo diseño de las sailors, mientras que Chiaki Kon escribió y dirigió la película. Naoko Takeuchi, la creadora del manga, también se encargó propiamente de supervisar la creación de las películas coproducidas por Studio DEEN y Toei Animation.

***

¿Por qué el anime es tan popular en Latinoamérica?