Ranma 1/2: Este es el ranking de poder de las waifus del anime

Por todo pelear: una extraña manera de amar.
¡Las guerreras más poderosas (y encantadoras)! | Imagen: Studio DEEN

Los fanáticos de Ranma 1/2 saben muy bien que en la obra de Rumiko Takahashi, además de los contantes y divertidos chistes así como las increíbles transformaciones de sus personajes, también son moneda común los combates entre peleadores de artes marciales.

En este sentido, la autora no solo perfiló personajes masculinos muy fuertes, sino guerreras bastante formidables. Por ello, nosotros hemos reunido en este ranking a las diez peleadoras más poderosas de la serie.

10. Kaori Daikoku

Aunque Kaori fue vista muy pocas veces dentro de la serie, este personaje se trata de una de las mujeres más importantes en la vida de Ranma, pues Genma, el padre de este luchador, vendió a su propio hijo cuando este era solo un niño a su familia. Poco tiempo después Genma recuperó a Ranma, no obstante el daño ya había sido hecho: Kaori creció con la idea de que tenía que casarse con él. Por ese motivo esta chica lo buscó cuando creció, y bajo la fuerza trató de retenerlo, pero con ninguna de sus técnicas basadas en fideos pudo vencerle.

Vaya dolor de cabeza representó esta chica para Ranma | Imagen: Studio DEEN

9. Akane Tendo

Sí, Akane tiene la mano pesadita, es la única de su familia que practica Artes Marciales y se trata de la heredera del dojo de su padre. Sin embargo, siendo sinceros, la fuerza de Akane es bastante menor cuando se le compara con la de otras chicas que han aparecido dentro de la serie. Puede que por su papel protagónico las personas se vayan con la idea de que Akane es buena peleadora, aunque lo cierto es que se encuentra muy por debajo del promedio. Eso sí: ella es una de las waifus más populares de la historia.

¡Es bastante poderosa!… cuando se enoja | Imagen: Studio DEEN

8. Kurumi

Junto con su hermana, Natsume, esta pequeñita puede convertirse en una guerrera de bastante cuidado, pues sabe desenvolverse perfectamente cuando se trata de ataques en conjunto. Sin embargo, cuando se enfrenta en solitario, Kurumi ha demostrado miedo y torpeza en combate.

Tanta ternura podía hacerte olvidar lo fuerte que ella es | Imagen: Studio DEEN

7. Natsume

Natsume es toda una máquina de matar cuando pelea junto con su hermana menor, pero a diferencia de su Kurumi, esta guerrera no presenta ninguna debilidad cuando tiene que luchar sola. Aunque solo apareció en la OVA Ranma 1/2: Akane y sus hermanas, esta artista marcial es bastante recordada por los fans debido a su ímpetu y su enorme espíritu de lucha.

Una poderosa artista marcial | Imagen: Studio DEEN

6. Hinako Ninomiya

Hinako es un personaje exclusivo de la OVA Ranma 1/2: ¡Tormenta en el instituto!, y aunque su aparición en pantalla no llegó a ser ni de una hora, muchos la recuerdan por sus asombrosas habilidades. Su velocidad y agilidad son impresionantes, y aunque Hinako no destaque por su fuerza física, cuenta con diferentes técnicas que le permiten absorber la vitalidad de sus oponentes o crear enormes explosiones.

Una mujer bella y mortal | Imagen: Studio DEEN

5. Shampoo

Su personalidad caprichosa y su deslumbrante belleza hacen de Shampoo la waifu con la que todo otaku sueña alguna vez. Aunque no lo parezca, esta adolescente forma parte de la poderosa tribu de las Amazonas, y cuenta con una gran fuerza espiritual y física. Si tan solo Ranma se fijara más en la fuerza que en lo que siente su corazón, con seguridad se decantaría por Shampoo en lugar de Akane.

Tan poderosa como caprichosa | Imagen: Studio DEEN

4. Kodachi Kuno

Es bastante común que una atleta cuente con una agilidad excepcional, pero el caso de Kodachi ciertamente es distinto, pues además de gimnasia rítmica, la hermana de Kuno es una experta en combate. Sin embargo su personalidad no le ayuda mucho que digamos, pues siendo sumamente iracunda y voluble, Kodachi ha llegado a olvidar en distintas ocasiones el verdadero objetivo de su lucha.

Una verdadera representante de la familia Tatewaki | Imagen: Studio DEEN

3. Ukiyo Kuonji

De todas las prometidas de Ranma, Ukiyo es la más dulce. Sus habilidades como cocinera son extraordinarias, pero son sus técnicas de lucha en las que recaen el verdadero potencial de Ukiyo. Esta artista marcial utiliza distintas herramientas de cocina como armas, ya sean bombas de harina, copos de tempura o shurikens que en realidad son espátulas.

Cocinera y artista marcial | Imagen: Studio DEEN

2. Ranma Saotome

En este listado no podía faltar Ranma Saotome, pues debido a la maldición que adquirió al caer sobre una laguna maldita fue que adquirió su naturaleza femenina. Su fuerza cuando se transforma no se equipara a la que tiene cuando se mantiene como hombre, pero aun así es capaz de lanzar golpes tremendamente poderosos. 

¡La chica del cabello de fuego! | Imagen: Studio DEEN

1. Cologne

De todas los personajes femeninos que han aparecido en Ranma 1/2, la líder de las Amazonas Chinas y abuela de Shampoo es la mujer más poderosa que hemos visto. A pesar de que es una anciana, su velocidad no tiene comparación. Asimismo, su fuerza es un elemento a tener en consideración, pues cualquiera de sus ataques puede resultar mortal.

La abuelita de Shampoo es la guerrera más poderosa de la serie | Imagen: Studio DEEN

Como habrás podido advertir, la obra magna de Rumiko Takahashi se encuentra llena de personajes femeninos bastante poderosos. Y es que, con esta clase de fuerza e independencia, ¿quién necesita a un príncipe azul que te rescate?

Y tú, ¿ya conocías el ranking de poder de los personajes de Ranma 1/2?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO