logo-codigo-espagueti

Pokémon: ¡Están de regreso! Squirtle Squad vuelve para la temporada final de Ash

Las tortugas más cool del mundo Pokémon regresan para despedirse de Ash y Pikachu.
squirtle squad regresa anime pokémon episodios finales ash
Un genial reencuentro con el Squirtle Squad 1 Foto: OLM

Ash está listo para despedirse del anime de Pokémon con una última temporada en la que el protagonista retomará un poco de esta vieja vida que tenía durante las primeras temporadas y que por consecuente, traerá de vuelta a la serie diversos momentos clásicos y personajes tal y como lo es el Squirtle Squad quienes se volvieron un verdadero ícono y referente dentro del fandom de los Pocket Monsters.

Como ya muchos sabrán, Ash Ketchum y Pikachu tendrán una última temporada dentro del anime la cual será la despedida de los dos más grandes protagonistas de la serie para así dar entrada a los nuevos personajes que liderarán la siguiente etapa de la franquicia de Pokémon. Esta última temporada aunque contará con la animación actual de OLM, contará con diversos guiños a los episodios clásicos, pues por un lado tendremos a Misty y Brock de regreso con Ash, y como ya hemos mencionado, contaremos con la participación de otros geniales personajes como lo son los integrantes del Squirtle Squad.

La información viene por parte de la revista Animage (vía @AnipokeFandom en Twitter) donde se revelaron los títulos para los episodios de esta temporada final de Ash nombrada Pokemon: Aim To Be A Pokemon Master. Uno de los títulos, específicamente el del quinto episodio, es Burn! The Squirtle Squadrevelando así que nuestras queridas tortugas con lentes estarán de vuelta.

Y dado que la próxima temporada de Pokémon se estrena el 13 de enero, podríamos esperar que el Squirtle Squad esté regresando a la televisión japonesa el día 17 de febrero, aunque tristemente aún no sabemos cuándo podremos ver estos episodios finales de Ash en México América Latina.

Por último, no esta de más recordar que el Squirtle Squad son un grupo de Squirtles abandonados por sus entrenadores y que se identifican por llevar puestas gafas de sol. Su primera aparición fue en el episodio 12 del anime de Pokémon, todavía durante la década de los noventas.

¿Qué opinas del regreso de Squirtle Squad para los últimos episodio de Ash en Pokémon?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO